locolopes Donante

Cantidad de Post: 919 Edad: 21 Localización: Mendoza Humor: [+]x[-] Personaje: GreeD Advertencias:
Land of Kings | Tierras
:: No posees Tierras.
 | Tema: Descubre el lado Más entretenido de la Historia Vie Sep 03 2010, 20:34 | |
| ¿Que es más importante? La Ley de la gravitación Universal o la Manzana que se le cayó en la cabeza a Newton.
Esos pequeños detalles que algunos tildan como anecdóticos, son los que verdadera mente cambiaron la faz de la tierra. Sumérgete, en los pirulos y pirulines y Descubre el lado Más entretenido de la Historia.
¿Por qué se maneja del lado Derecho o del Izquierdo en algunos países?Te cuento que alguna vez me anime a manejar un auto, en un país que fue colonia Británica y me pegue, ¡¡¡EL Julepe!!!¿¿Y sabes de donde viene la norma Inglesa de conducir por la Izquierda??
Bueno, parece que los cocheros que en tiempos remotos manejaban carruajes, eran BESTIAS. Para apurar al conjunto de sus caballos les daban unos latigazos Terribles. Los látigos eran larguisimos, y ¿Que termino pasando?. Que más de una vez, no solo alcanzaron, sino que mataron a pasajeros que venían del coche en dirección contraria cada uno por la derecha.
Podrían haber dejado de usar el látigo, pero no había caso. Así que se estudio una formula para resolver el problema. La solución fue que: Llendo por la Izquierda el látigo no le pegaba a nadie. -¿Que me contas?
Por eso en Inglaterra se conduce por la Izquierda como en las colonias que fueron de La Corona Británica, como Australia en la India y también en Sudáfrica se conduce por la Izquierda.
Hay un motivo todavía MÁS ANTIGUO.
Los Señores Feudales, cabalgaban por la Izquierda, el mismo lado en que llevaban su espada, así, al cruzarse con algún enemigo podía desenvainar su espada y defenderse con la mano derecha. Pero en la Europa continental en la llegada de Napoleón, que era zurdo, cambia esa costumbre, por que Napo prefería más tener el brazo Izquierdo entre El y sus oponentes y obligo a sus Súbditos a circulas por la Derecha. Desde entonces los países conquistados o influidos por Francia, adoptan por esta costumbre de la Derecha, mientras que los pertenecientes al Imperio Británico circularon por la Izquierda.
Y nosotros acá en la Argentina manejamos por donde se nos canta las Pelotas. Total, no tuvimos Señores Feudales.Rock & Pop |
|
Areas Great User

Cantidad de Post: 621 Edad: 19 Localización: Bs As - Vte L Humor: fijate Personaje: Areas Advertencias:
Agradecimientos: 1
Land of Kings | Tierras
:: Devias 4
 | Tema: Re: Descubre el lado Más entretenido de la Historia Vie Sep 03 2010, 20:47 | |
| jajajajaa muy bueno y me mato el remate jajaja.
Claro esta entonces que manejamos por la derecha por haber sido gobernados por españa, quien en su momento fue gobernado por francia, verdad?
lindo post greed. |
|